martes, 5 de mayo de 2015

Intrascendencia Celular

Esos momentos en que uno se las da de clarividente, no por la capacidad de ver el futuro exactamente —una práctica de embusteros, y una idea terrible si fuera posible— sino por tener intespestivamente y por espacios ínfimos de tiempo una suerte de epifanía respecto de cuestiones que son decididamente intrascendentes para ésta y todas las vidas. Por este motivo, tengo guardados en la carpeta de mensajería del sistema operativo de mi celular, un cantidad considerable de borradores donde hago gala de esta rara clarividencia insustancial. El hábito (mutado en necesidad) de plasmar la escritura en cualquiera de sus formas está íntimamente ligado esta rutinaria praxis, que es un ejercicio cerebral además, una forma de mantenerse activo mentalmente, ya saben que el pensamiento es un músculo que hay que trabajar y estimular; y sin dejar nunca de mencionar, como lo hice varias líneas atrás, el aspecto intrascendente de todo este binomio de prácticas.

Recurro al celular por la practicidad del mismo, una gran herramienta tecnológica para este fin en estos tiempos. Entonces cuando escribo guardo también la esperanza de poder desarrollar después toda una idea en derredor de un conglomerado irracional de unos pocos caracteres. Citaré textualmente algunos ejemplos:

"Cuando uno duerme poco, suele soñar mucho 
o pensar demasiado, 
qué sería como el hermano siamés 
de un eterno estado de semi-inconsciencia"

"El mayor padecimiento del poder político es la miopía"

"Miedo tenemos todos, porque todos somos iguales; 
lo que nos diferencia en tal caso, 
haciéndonos del todo humanos, 
es cómo cada uno enfrenta a su propio miedo" 

"Yo veo y pienso que en algunos programas de televisión, 
se confunde la libertad de prensa 
con la impunidad mediática"

"El fútbol es de un debate entre lo físico y lo mental. 
Constante, efervescente; donde el corazón 
suele ser el conciliador perfecto,
cuando todos los argumentos simplemente fracasan,
 o cobran justo sentido"

Con los cuales, como se ve, la única idea que he logrado desarrollar es escribir esta entrada sobre el no-desarrollo de ideas; lo cual puede ser y sonar desesperanzador, pero aún así, disfruto enormemente el amontonar todas estas líneas aquí.


0 comentarios :