viernes, 15 de junio de 2012

Un Chiste sobre la Mitosis

Un capítulo de The Big Bang Theory, una serie que me gusta mucho. Siempre fui de mirar sit-coms, como se les dice allá a este tipo de series. Conozco muchos que no le encuentra la gracia. Y muy pocos que las disfruten. Tal vez les choca el no saber inglés pienso a veces, porque si sabés un poco, a veces las expresiones que utilizan no tienen mucho que ver con el subtitulado; y el verdadero chiste está en cómo dicen lo que dicen. Es un entendimiento muy tácito, porque mientras los escuchás también vas leyendo; y en mi caso, viendo también qué términos utilizan para traducir y a la vez no cagar el gag, o el chiste. Todo sucede en segundos; y mientras, la risa, claro.

He escuchado decir que esta serie en particular es para “gente inteligente”, yo no lo creo así, porque por sobretodas las cosas, lo que sí creo, es que es, como todas estas series, para gente con (¿cierto?) sentido del humor. Si bien el programa tiene un “lenguaje” muy particular, en lo que se refiere a treintañeros que rehusan un poco a abandonar la adolescencia, tienen problemas para acercarse a las minas y adoran todo lo que tiene que ver con la tecnología de nuestros días (computadoras, internet, juegos de video, etc); las situaciones nos son comunes a todos.




Pero anoche, por ejemplo, hicieron un chiste donde si sabías de que se trataba la mitosis, tenía un plus enorme de risa. La cosa venía así, a Sheldon lo embaucó una mina y logra una cena con él. Nadie podía creer lo que estaban viendo (sobre todo porque Sheldon tampoco tenía idea), y Penny pregunta: que es lo que le gusta a Sheldon, “si hombres, mujeres, muñecos” (risas). A lo que Holowitz contesta que todos tienen una teoría al respecto, la de él precisamente, es que algún día comería tanta comida tailandesa que iba a terminar reproduciendo por mitosis. Y no les miento, me cagué de la risa. 

Y ahí es cuando te das cuenta un poco que los que son verdaderamente inteligentes son los que arman el guión, los libretos y los diálogos. Sin desmerecer el trabajo de los actores, que en este caso, es crucial también para el éxito de la serie. Y fíjense como son, porque una vez que el capítulo termina y están pasando los créditos, se reproduce una escena donde se lo ve a Sheldon comiendo desesperadamente Mad Thai, y cuando parece que está atragantado, y los amigos le preguntan azorados si se encuentra bien, “aparece” otro Sheldon a su lado (más risas) y termina finalmente. Más risas.

0 comentarios :